El cierre de tramos carreteros en el estado se ha estado dando por parte de Guardia Nacional, derivado de las fuertes ráfagas de viento, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Los tramos carreteros de Chihuahua que se han visto afectados por las fuertes ráfagas de viento son los siguientes:
- Carretera Ciudad Juárez-Janos, tramo San Teresa-Ascensión, cierre en el kilómetro (km) 112+200 y en el Km. 169+500
- En la carretera Juárez-Chihuahua, tramo Sacramento-El Sueco: cierre en el km. 60+900
- Villa Ahumada-Chihuahua, tramo El Sueco - Villa Ahumada: cierre en el km. 216+000.
En lo que respecta al tramo de Janos-Ascensión se reanudó la circulación, asimismo se indicó que en la ruta Ascensión-entronque a Palomas se encuentra controlado el tráfico vehicular con cierres intermitentes.
Estos cierres son temporales y se realizan con el objetivo de salvaguardar a los conductores ante las condiciones climatológicas adversas.
Se recomienda a la población evitar transitar por las mencionadas zonas y estar atentos a futuras actualizaciones emitidas por las autoridades a través de sus canales oficiales.
La Guardia Nacional dio a conocer que se están implementando el Operativo Escalón y el Operativo Carrusel, para ayudar a los viajeros a llegar a un lugar seguro mientras pasa el mal clima y con la otra opción se permite el transito a cierta cantidad de automóviles y unidades pesadas controlando los intervalos de tiempo para evitar accidentes.