Cerca de 600 migrantes se aglomeraron en el Puente Paso del Norte, de la avenida Juárez, la mañana del lunes, lo que ocasionó que autoridades mexicanas y norteamericanas cerraran el cruce internacional.
Esto ante un posible intento por cruzar de forma masiva a los Estados Unidos, ya que el grupo de migrantes amenazaba con llegar hasta la joroba del puente.
- Te puede Interesar: Venden en hotel citas del CBP One a migrantes
En la última semana del mes de marzo, alrededor de tres mil migrantes caminaron rumbo a la puerta 36 para entregarse a las autoridades norteamericanas, ante el aviso que recibieron vía redes, de que los aceptaría el CBP.
En esa ocasión, fueron mil migrantes los que recibió el CBP, pero se desconoce si los regresaron a México por esta ciudad o por otro sector de la zona fronteriza con Estados Unidos.
Esta vez desde muy temprana hora los extranjeros se reunieron en la avenida Juárez, al haberles informado que sería eliminado el Título 42 y podrían pedir asilo.
Sin embargo, está información era falsa, pero aún así los migrantes, en su mayoría venezolanos, amenazaban con cruzar.
Del lado americano, cerca de 50 agentes de la Patrulla Fronteriza resguardaron el límite fronterizo portando escudos y armas no letales.
A su vez, en nuestra frontera, 24 elementos de la Guardia Nacional estaban a la espera de intervenir, en caso de que los extranjeros quisieran cruzar.
En los últimos días han llegado a Ciudad Juárez cientos de migrantes por carretera y arriba de los vagones del tren.
La situación se agudizó tras la muerte de 40 migrantes en un incendio en las oficinas del Instituto Nacional de Migración, a finales del mes de marzo.