Cerca de seiscientas personas migrantes pasarían la noche fresca bajo la luna y resguardados por militares, a la espera de ser procesados por las autoridades estadounidenses en busca del asilo político.
A las 22:00 horas frente a la Puerta 42 de la franja fronteriza, hombres, mujeres y niños tomaron una cobija y algunos se recostaron para descansar.
La frontera estadounidense es resguardada por elementos de militares de Estados Unidos y agentes de la Border Patrol.
Del lado mexicano continua la presencia de la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública Municipal y una ambulancia de la Cruz Roja.
Se pudo apreciar como algunas personas en situación de movilidad no lograron ingresar al área donde están resguardados los migrantes.
A las 22:00 horas de este jueves era la hora programada para el levantamiento del Titulo 42 anunciado desde el pasado 1 de mayo por Estados Unidos.
Un panorama totalmente diferente fue en la Puerta 40, la cual estaba completamente sola de personas en situación de movilidad, solamente habia presencia de agentes estadounidenses y Guardia Nacional.
Un día antes había quinientas cincuenta personas, también con la presencia de autoridades estadounidenses y eran procesados por pequeños grupos.