El proyecto de la ciclovía, que se llevó a cabo motivado por todos aquellos que pedían un espacio para utilizar sus bicicletas, quedó a un lado y no se ha vuelvo a mencionar si tendrá adecuaciones.
Lo cierto es que para gran parte de la ciudadanía ha resultado molesto, ya que se eliminó un carril para destinar tres cuartas partes de este a quienes circulan en bicicleta.
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En relación con este proyecto y sin dar gran detalles del mismo, Secretario del ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel, dijo "la verdad vamos a retomar el tema, es un tema que dejamos ahí pendiente, necesitamos retomarlo y hacer un diálogo".
“Con todos, también con los ciclistas y con las personas que se quejan en algunas zonas de la ciudad”, resaltó la máxima autoridad en la ciudad y aseguró que será pronto cuando se retome el diálogo.
El proyecto, que se ejecutó durante la pasada administración por parte de la delegación regional de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE) en esta ciudad, consiste en tres ciclovías principales identificadas como Centro, Chamizal y Universitaria.
Lo que se ha externado por parte de la mayoría de los habitantes y usuarios de las vialidades que comprenden las rutas al norte de la ciudad es que no son utilizadas como se estimaba y han causado más problemas que beneficios, ya que se eliminó un carril y se eliminaron espacios de estacionamiento.
Todas en su conjunto forman un recorrido de treinta kilómetros, que integran vialidades como la avenida 16 de septiembre, Ignacio Mariscal, Francisco Villa, la Ingeniero Bernardo Norzagaray y la ruta de la avenida Henry Dunant.
Las ciclovías también están las rutas Juan Pablo II, Profesora María Edmmet Álvarez, Campos Elíseos, Benemérito de las Américas, la ruta del sector de Valle del Sol, Juan Pablo II, la ruta Ejército Nacional y Ramón Rivera Lara.
Finalmente, el alcalde dijo que fue entregado el proyecto al municipio, por ello se deberá analizar junto con el Instituto Municipal de Investigación y Planeación, (IMIP) que modificaciones tendría si se llega a determinar.