Del 2 de enero al 10 de marzo, los elementos de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal atendieron 267 denuncias de las cuales; 142 fueron reportadas por mujeres, principalmente por ciberacoso y sexting.
Fueron 120 denuncias por ciberacoso, 55 por ciberextorsión, 54 por phishing, 12 por sexting y 26 de atenciones y consultas diversas.
La Unidad de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) puso a disposición de la ciudadanía el número de teléfono 656-280-9562.
Dicho número está destinado para asesoría y denuncias a través de la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp.
Buscan generar una mejor y más rápida atención a los ciberdelitos, de los cuales en lo que va del año, se han atendido casi 300 casos que van desde ciberacoso hasta phishing, informó la SSPE.
Dieron a conocer que los integrantes de la Policía Cibernética realizan patrullajes virtuales en sitios web y redes sociales para tratar de identificar delitos y lanzar alertas a la población para que eviten caer en ellos.
Si bien el número de WhatsApp es un canal más directo, también siguen disponibles la línea de emergencia 911.
Además de la línea de atención telefónica de la Policía Cibernética de la SSPE en el 614-429-3300 extensión 10955 y el correo electrónico ciberpolicia.sspe@chihuahua.gob.mx.