Sin importar en que ciudad te encuentres, el servicio de Transporte Personal, es siempre uno de los más criticados por los chihuahuenses, sin embargo, las deficiencias son pocas veces denunciadas formalmente y es por eso que en esta ocasión te explicamos como realizar una queja de manera correcta.
Y es que es importante que sean reportadas las irregularidades o defectos que tenga este servicio, pues actualmente se encuentra en análisis por parte del Gobierno del Estado, un incremento en la tarifa del transporte Público y todos estos factores deberán ser tomados en cuenta para la decisión final.
- Te puede interesar: Aumentarán la tarifa del transporte público
¿Cuáles son las quejas más comunes contra el Transporte Público?
La Subsecretaría de Transporte, de la Secretaría General de Gobierno, dio a conocer un listado de las quejas más comunes que se realizan, principalmente en contra de los camiones de Transporte Público.
Sin embargo, también suelen recibir quejas contra el servicio de taxi y de camiones materialistas, razón por la que llaman a todos los usuarios a realizar el reporte correspondiente.
De acuerdo a la Subsecretaría de Transporte, estás son las quejas más comunes que reciben por parte de los ciudadanos:
- Maltrato al usuario
- Alto volumen de la música por parte de los conductores
- Chofer no respete las señales viales
- Chofer concluyó su con ruta
- Mal estado físico de los camiones
Mira también: Juarenses siguen sin acostumbrarse al Juárez Bus
¿Cómo hacer una queja?
Al realizar el reporte, es indispensable dar a conocer el número económico de la unidad y la hora en que se registró el incidente.
Los usuarios pueden hacer llegar su material fotográfico o de video a través de las redes sociales de la dependencia www.Facebook.com/@transportecuu, para dar seguimiento a los comentarios y/o quejas de manera inmediata.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Las denuncias también se pueden realizar a través del teléfono fijo (614) 429-33-00 extensiones 24040 y 24025, donde se reciben llamadas de las 6:00 de la mañana, a las 10:00 de la noche.