Este sábado se presentó un connato de incendio en un consultorio dental que está ubicado en el cruce de Lerdo y Mejía, en plena zona centro de la ciudad.
Hasta el lugar llegó la unidad M 10 del heroico cuerpo de bomberos, que fue la encargada de sofocar el fuego que había iniciado en dicho inmueble.
El connato de fuego sobrevino cuando al exterior del local, específicamente en donde se ubica el medidor de la energía eléctrica, comenzaron a salir chispas y humo de manera persistente.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Las chispas generaron que comenzaran a salir llamas, situación que alerto a las personas en el lugar, motivo por el cual solicitaron la presencia de bomberos en el lugar.
Luego de realizar La llamada al 911, dos personas que estaban en el sitio trataron de apagar el fuego con un extinguidor, sin embargo, el fuego continuó hasta que llegaron los bomberos a prestar auxilio.
Al arribar al sitio, los integrantes de la brigada apaga fuegos, procedieron a cortar el suministro de energía eléctrica para evitar que el connato de incendio se siguiera alimentando.
Luego de cortar la energía procedieron a apagar las llamas auxiliados de sus mangueras extintoras, rociando con agua toda la zona hasta que las llamas cedieron.
El capitán Sergio Rodríguez, titular de protección civil del ayuntamiento, indico que el incidente no pasó a mayores y pudo ser controlado a tiempo, sin embargo, se hizo la recomendación a la responsable del consultorio dental para que lleve a cabo la sustitución del cableado eléctrico de dicho inmueble además de verificar las conexiones al medidor para evitar otra situación de este tipo.