Se reportan 260 nuevos casos infecciosos y 17 defunciones en el estado a consecuencia del virus SARS CoV2, se reportan 260 hospitalizados.
La doctora Wendy Ávila Coronado, subdirectora de Medicina Preventiva informó que la tasa de incidencia subió a 52.5, donde el ascenso de casos se da en todos los grupos etarios, sin embargo el grueso se encuentra entre los 30 a 39 años.
Ante ello recomendó que en caso de salir a realizar compras navideñas no olviden su cubrebocas, eviten lugares con aglomeraciones e ingerir alimentos.
“En estas festividades navideñas hay que cuidarnos mucho y evitar que aumenten los contagios”, comentó la médica.
De acuerdo al reporte epidemiológico los municipios con mayor incidencia son Chihuahua con 122 nuevos casos, seguido de Ciudad Juárez con 57, Hidalgo del Parral con 17, Ojinaga y Jiménez con 9, Delicias con 7 y Camargo con 4.
En cuanto a defunciones señaló que se reportaron 17 nuevas víctimas, siendo el grupo de mayores de 60 años los que mayor mortalidad presentan.
Las defunciones se reportan en Juárez donde se sumaron 8 decesos, Chihuahua agrega 4, Ojinaga 2, y los municipios de Guerrero, Manuel Benavides y Guadalupe suman un deceso.
La Secretaría de Salud exhorta a toda la ciudadanía a no relajar las medidas preventivas, como son: lavado frecuente de manos o el uso de gel antibacterial, mantener la sana distancia de 1.5 metros entre personas, así como portar el cubrebocas en todas las actividades.