El Consejo Estatal de Salud definió este lunes las nuevas medidas sanitarias a implementarse en el semáforo verde, mismo que tendrá una vigencia del 7 al 20 de marzo y las actividades que pasan del 50 al 75 por ciento.
Los beneficiados con el aforo son: restaurantes, bares, casinos, salones de eventos, salones infantiles, comercios y locales, comercios dentro de centros comerciales, tianguis, museos, teatros, cines, spas, parques infantiles, parques y plazas iglesias, balnearios, albercas y parques acuáticos, eventos masivos abiertos y cerrados, así como estancias de adultos mayores.
Las actividades que pasan del 60 al 80 por ciento son: tiendas de autoservicio, hoteles y estéticas; asimismo El Secretario de Salud, confirmó que durante las últimas semanas se ha registrado un descenso de casos, hospitalizaciones y defunciones, por lo que la entidad se coloca en una calificación de 1.5 puntos de riesgo epidemiológico.
Ante ello, solicitó a las y los integrantes del Consejo Estatal a que refuercen las medidas preventivas como son la sana distancia, el uso del cubrebocas, el lavado de manos, pues señaló que estas acciones son eficientes cuando se realizan de forma conjunta.
La presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, agradeció a la comunidad chihuahuense por haber seguido las recomendaciones emitidas por las autoridades durante los meses con mayor número de contagios, pues dijo que gracias a ello, se pudo transitar a semáforo verde.
Por lo tanto, el Gobierno del Estado, debido a que la pandemia no ha terminado hace el siguiente llamado; hoy más que nunca se deben extremar las medidas sanitarias en atención a la pandemia por COVID-19, es decir, uso de cubrebocas, mantener la sana distancia y el uso frecuente de gel antibacterial, puesto que el virus causante de esta enfermedad continúa entre nosotros al aumentarse la movilidad.
Asimismo, el Gobierno del Estado recuerda a la ciudadanía que al pasar al color verde en el semáforo epidemiológico, esto aún implica riesgos de contagios por lo que exhorta a la ciudadanía a adaptarse a la denominada nueva normalidad en la que debemos aprender a coexistir con la enfermedad y se deben mantener todas las medidas sanitarias para protegernos juntos.