Luego del mega apagón que sufrió nuestra ciudad el pasado mes de Mayo, altos ejecutivos de la CFE se reunieron en esta ciudad con integrantes de la CMIC a efecto de plantear una solución definitiva para que esto no volviera a pasar, acordando la construcción de 5 nuevas sub estaciones eléctricas en un periodo no mayor a los dos años.
La reunión se llevó a cabo el mes de Julio y en la misma se plantearon alternativas para evitar que se presentarán de nueva cuenta apagones que pusieran en riesgo el suministro para empresas así como el comercial y doméstico.
"En días próximos sostendremos una reunión con el super intendente regional, Eduardo Reynoso, a efecto de evaluar cómo será la construcción de estas 5 sub estaciones que son muy necesarias para abastecer de energía eléctrica a toda nuestra ciudad " manifestó el arquitecto Jorge Bermúdez Espinosa , presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en esta ciudad.
"Ya habíamos tenido una reunión con los directivos de la CFE a nivel regional y la verdad es se mostraron muy colaborativos y empáticos con los problemas que generó este mega apagón derivado de la falta de mantenimiento a las instalaciones ubicadas en Moctezuma. En esa reunión se tomó el compromiso de construir esas 5 sub estaciones y ahora vamos a checar los avances" agrego el arquitecto Bermúdez.
Ciudad Juárez es una ciudad eminentemente industrial y las maquiladoras y otras empresas asentadas en esta región requieren de una cantidad considerable de energía eléctrica para poder funcionar además de que se requiere electricidad para las oficinas y las casas particulares de los que aquí habitamos.
" Se planteo que la mayoría de esas sub estaciones estarán ubicadas en el sur oriente de nuestra ciudad ya que es para dónde se está dando el crecimiento poblacional y de negocios. Vamos a plantear todos los escenarios posibles y esperamos buena respuesta de parte de la CFE" finalizó el líder de los constructores.