“Definitivamente existe la capacidad para las demandas que se presentan aquí en la región, en todos los sectores, industrial, comercial y doméstico, residencial”, aseguró la Comisión Federal de Electricidad.
Precisó que ante la llegada de nuevas solicitudes, se tienen que generar obras de infraestructura, para el crecimiento natural tanto de la red como de la ciudad.
Dio a conocer que la Comisión Federal de Electricidad presta el servicio a cerca de 550 mil usuarios en esta frontera.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“Cuando el usuario no presenta las solicitudes con la oportunidad adecuada en el tiempo, puede llegar un momento en que sino se formaliza la solicitud con tiempo no se tenga la capacidad en ese momento a la demanda”, informó la CFE.
“Mucho de lo que hemos encontrado en la región es que la mayor parte del sector industrial, siempre se espera hasta el final, a lo mejor, el haber formalizado el contrato con su cliente y hasta entonces empieza el proceso de solicitud”, añadió.
A cerca de quinientos cincuenta mil usuarios en esta frontera les da el servicio la Comisión Federal de Electricidad.
“El 10, 12 por ciento de esos 550 mil, obedece a un sector industrial, básicamente del número de clientes, pero ellos el sector industrial trae el consumo del 70 por ciento de energía de aquí de la zona”, dijo.
Con respecto a las obras de infraestructuras que están realizando, la CFE mencionó “desde el año pasado incrementamos la capacidad en las subestaciones, en dos del lado suroriente y este año pusimos en operación dos subestaciones nuevas, que vienen a hacerle frente a lo comentado, está un tema de darle servicio a nuevas solicitudes o a nuevos clientes y también de una mejor confiabilidad al sistema eléctrico”.
“La generación que tenemos aquí en la región es muy vasta, estamos hablando de traer cerca de 2 mil 800 megawatts, aproximadamente, tenemos en Samalayuca gran parte de lo que se genera aquí, los sistemas fotovoltaicos que tenemos interconectados, ellos nos entregan alrededor de 12 horas en el día, aproximadamente, en esta temporada de veranos nos de 7:00 de la mañana a 7:00 de la tarde”.
“Toda la generación está interconectada a nivel nacional, sin embargo lo que tenemos aquí en el norte del país, obedece a los que tenemos en Samalayuca, principalmente”, informó la CFE.