La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) realizó un operativo en el Puente Internacional Paso del Norte que duró aproximadamente 4 horas, el pasado sábado.
El cierre inició a las 8:00 de la noche cuando agentes aduanales detectaron una mochila abandonada del lado estadounidense.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Los elementos procedieron a cerrar el puente colocando barreras y conos sobre la línea divisoria entre México y Estados Unidos para descartar que se trata de algún peligro.
Lo anterior fue dado a conocer por El Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua (FPFCH), quienes informaron que a las 23:20 horas se aperturó.
Una hora después de que cerraron, la autoridad estadounidense solicitó la presencia de agentes de la Secretaría de Seguridad Vial para mantener la seguridad y organización del lado mexicano, así como también evitar que usuarios ingresaran al puente.
Mientras se llevaban a cabo las revisiones pertinentes por CBP, se permitió que los usuarios retornaran o utilizaran otro puente como alternativa.
Para dicha acción fueron apoyados por el personal de seguridad del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua (FPFCH).
Fue hasta las 11:30 de la noche, que las autoridades estadounidenses reanudaron el cruce de manera regular tanto para vehículos como para peatones.