Las dependencias municipales cerrarán el jueves 2 de noviembre debido a la conmemoración por el Día de Muertos, informó el coordinador general de Comunicación Social, Carlos Israel Nájera Payán.
Explicó que por acuerdo con el Sindicato Único de Trabajadores del Municipio y en base al reglamento, los empleados sindicalizados no trabajarán el próximo jueves.
Así como los empleados de confianza y raya tomarán el día como asueto, ya que el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar decidió darles el día, debido a que está permitido por el reglamento municipal.
El funcionario municipal invitó a la ciudadanía a realizar sus distintos trámites hoy y mañana miércoles, o hasta el viernes 3 de noviembre que se reanuden las actividades.
Explicó que el asueto está considerado en el Convenio de Trabajo entre el Sindicato y el Municipio.
Sin embargo, se acordó que también será inhábil para los demás empleados, incluyendo a los trabajadores de lista de raya y confianza, esto en base al Artículo 47, fracción XIV del Reglamento Interior que Fija las Condiciones Generales de Trabajo de los Servidores Públicos.
El jueves 2 de noviembre estará laborando únicamente el personal que por necesidad de servicio o motivos de operación tengan que presentarse.
Estas dependencias son; la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Coordinación General de Seguridad Vial y la Dirección General de Protección Civil.