De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la posibilidad de lluvia para este viernes se prevé en 40 por ciento.
Efrén Matamoros Barraza, director general de Protección Civil del Municipio, informó que el pronóstico de precipitación pluvial se mantiene en la región, por lo cual es importante tomar precauciones.
Dijo que el viernes se prevé mayormente soleado, con temperatura máxima en 33 grados Celsius y mínima en 22 grados centígrados, mientras que el viento estará corriendo en los 5 a 13 kilómetros por hora.
Las principales recomendaciones por el calor son vestir ropa holgada y en colores claros, usar una sombrilla, sombrero o cachucha en caso de salir, y tomar suficiente agua natural.
Respecto a las lluvias se pide evitar las calles inundadas, buscar vías alternas y se exhorta a no ingresar a los pasos a desnivel, al viaducto Díaz Ordaz y a los arroyos, sobre todo aquellos que se consideran mayormente peligrosos durante las precipitaciones como el de Las Víboras, Mimbre y Jarudo.