"Cerramos aquí en ciudad Juárez un año muy violento, un año en que la criminalidad se disparó y no vemos por parte de la autoridad hechos tangibles para que la misma disminuya", señaló Jesús Manuel Salayandía, vicepresidente de maquilas en la franja norte de Canacintra Nacional.
Salayandía Lara brindó una rueda de prensa en la que expuso el difícil cierre de año 2023 en lo que a industria se refiere y el tambaleante e incierto 2024 que le espera a todo el empresariado nacional.
Al concluir la rueda de prensa, Salayandía Lara refirió que el tema de Seguridad Pública es un tema que le preocupa mucho a los empresarios, ya que si no hay seguridad es más difícil que los capitales lleguen a esta frontera.
"Lo peor de todo es que la violencia genera impunidad y la gente al no ver resultados, pues se desilusiona y cada vez hay más descontento ciudadano hacia la autoridad", señaló el líder gremial.
Indicó también que no se ve nada claro para que en el 2024 la autoridad haga algo significativo para que la violencia disminuya en esta ciudad.
"Mientras la autoridad siga haciendo lo mismo y actúe como ha actuado hasta ahora, en el 2024 no se ve algo tangible para que estos índices de delincuencia bajen de manera significativa", agregó Salayandía.
Señaló que es inadmisible que haya presupuestos gubernamentales muy altos y las autoridades no puedan dar resultados aceptables.
"Lo hemos repetido hasta el cansancio: Si no pueden, pues, que renuncien, nadie está a fuerza ocupando sus cargos, pero la verdad no se vale que estén recibiendo un sueldo si no están haciendo el trabajo para el cual fueron contratados", finalizó el empresario juarense.