Además de los 39 centros de acopio que fueron instalados por el Gobierno del Estado en Ciudad Juárez, fueron habilitadas las escuelas de nivel básico, media superior y centros comunitarios para hacer la recolección de libros de textos.
Los libros se van a recibir en las 972 escuelas de nivel básico que hay en Ciudad Juárez, 12 centros comunitarios del Estado, todos los planteles de Bachilleres, así como en las oficinas estatales de Pueblito Mexicano.
Hoy regresaron los alumnos de Bachilleres, a quienes se les invita a hacer la donación de libros públicos para preescolar, primaria y secundaria.
La directora del plantel de Bachilleres 19, informó que ha sido poca la entrega de libros este lunes, sin embargo, consideró que en el transcurso de la semana, serán los mismos estudiantes quienes hagan la donación de libros públicos.
Por parte, del subsecretario de Educación y Deporte, Maurilio Fuentes, se dijo, que va un poco lenta la recolecta, además hay personas que están llevando libros de más de 10 años de antigüedad.
No obstante, también espera que durante el transcurso de esta semana esta dinámica impulsada por la gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, tome mayor captación.
Para quienes deseen hacer su donativo de libros a partir de este lunes en todas las escuelas de Ciudad Juárez se podrá entregar.
También dentro de las instalaciones de las oficinas administrativas de Gobierno del Estado en el Pueblito Mexicano y en los 12 Centros Comunitarios que tienen diferentes sectores de la ciudad.
Para conocer más sobre dónde se ubican los puntos para la donación de material didáctico para el alumnado de nivel básico pueden ingresar al portal oficial del Gobierno del Estado http://chihuahua.gob.mx/.
Cabe destacar, que los libros será utilizado por los maestros para el inicio del ciclo escolar 2023-2024, el cual, dará inicio el próximo 28 de agosto.