La Dirección General de Centros Comunitarios del Municipio ha beneficiado a más de 100 mil personas durante esta administración con el programa Médico a tu Puerta, informó el titular de la dependencia, Jesús Manuel García Reyes.
Mencionó que el apoyo se otorga de forma gratuita y profesional a través de brigadas médicas, también se realizan visitas domiciliarias cuando se detecta que algún ciudadano requiere consultas periódicas en su vivienda.
Además de las atenciones que se ofrecen en los consultorios móviles y el los diferentes Centros Comunitarios de la ciudad.
Agregó que, la ciudadanía que requiera de algún servicio médico o un familiar, pueden agendar una cita al número de teléfono (656) 737 0710 extensión 72505 y 72506.
Por medio de este programa, un equipo de especialistas en la salud recorre vivienda por vivienda en las colonias donde se carece de prestación médica para ofrecer los servicios médicos.
García Reyes explicó que una vez que agendan la cita, un grupo de médicos y brigadistas acuden al domicilio y llevan los insumos necesarios.
Médico a tu Puerta atiende principalmente a mujeres embarazadas, adultos mayores, personas en postración y cuidadores.
Se aplican vacunas, se realizan consultas con médicos generales, se canaliza con especialistas en caso de ser necesario y se brinda apoyo psicológico principalmente a quienes se encargan de cuidar a los enfermos en casa, a quienes también se les explica los cuidados y curaciones que deben realizar para atender a su familiar.