Las personas en contexto de movilidad, por lo regular cuando llegan a esta frontera, sus pies son lo que primeramente sufren daños, ya que hay algunos que tienen kilómetros caminando, además llegan con los zapatos rotos.
Ante esta situación, el Centro Integrador Leona Vicario, hace un exhorto para solicitar el apoyo de la comunidad fronteriza para que donen tenis en buen estado.
El próximo jueves 15 de agosto, algunas personas, tanto hombres como mujeres, participarán en el torneo Copa América Migrantes, por lo que se requiere recaudar aproximadamente 50 pares de tenis, al igual que para quienes permanecen ahí.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Para quienes deseen apoyar con la donación de tenis pueden acudir directamente al Centro Integrador Leona Vicario, que se encuentra en Eje Vial Juan Gabriel, casi esquina con el cruce de la calle Miñaca y Rivera Lara.
Ana Laura Rodela Soto, directora del Leona Vicario, comentó que hasta el corte del miércoles 7 de agosto, en el Centro Integrador para el migrante se cuenta con una población de más de 500 personas.
“El Leona Vicario una de sus principales razones de ser, es la integración a la comunidad de los migrantes, la oferta laboral y que cuenta con varios vértices donde se pueden desarrollar las personas en situación de movilidad”, expresó Rodela Soto.
Algunas de las personas que se encuentran albergadas son originarias de Venezuela, Honduras, Nicaragua, El Salvador y Ecuador.
Los tenis que se solicitan son para el próximo jueves, por lo que es recomendable que acudan a entregar los donativos antes del miércoles para que todos estén con sus zapatos correctos para participar en el torneo de futbol Copa América Migrante, donde se enfrentarán a los Equipos de albergue municipal Enrique “Kiki” Romero.