Se sacrificó la limpieza del Centro de Transferencia por la ciudadanía, por eso ardió mencionó el titular de Servicios Públicos Municipales, Arturo Rivera Barreno.
El centro de transferencia que ardió el sábado pasado al interior del parque público federal El Chamizal dejó de limpiarse desde el mes de abril, agregó el funcionario.
También se dijo que ante el incremento de las quejas por la falta en la recolección de basura por parte de PASA en algunas colonias, se optó por dar prioridad a los ciudadanos, aseguró Rivera Barreno.
La conflagración se inició de en medio del predio y aún queda la duda como es que logró la persona que lo inicio --que ya se aseguró que fue provocado- justo en el punto en mención.
Yo estuve ahí, inicio en medio del Centro de Transferencia, enfatizó el director de Servicios Públicos Municipales.
Cabe hacer mención que actualmente y después del siniestro, se está limpiando con camiones del municipio; PASA hasta el momento no se ha presentado en el lugar.
El acumulado de los desechos en el centro de transferencia se está llevado directamente hasta el relleno sanitario, para evitar que vuelva a arder.
Dentro del tema las regidoras Tania Maldonado y Alma Edith Arredondo Salinas continúan pidiendo el cierre y la reforestación del lugar e insisten en que la responsabilidad sigue teniéndola Limpia y el área general de Servicios Públicos Municipales.