El Centro de Salud de Ahumada emitió recomendaciones para reforzar medidas de higiene y no “bajar la guardia” y prevenir, además por la temporada de lluvias.
Entre las medidas recomendadas es el lavado de manos, estornudo de etiqueta y evitar lugares cerrados muy concurridos para prevenir enfermedades respiratorias.
Ante la temporada de lluvias, buscan concientizar a la población sobre los riesgos por fuertes lluvias y los desastres que pueden causar.
La sugerencia que emitieron es enseñar a los menores de edad a identificar, la acumulación de agua en calles o avenidas y el riesgo de inundación repentina.
“Prepárate ahora y disfruta de la lluvia sin preocupaciones”, destacó el Centro de Salud del municipio de Ahumada, quienes pusieron a disposición de la ciudadanía el 911, número de emergencias.
El pasado martes publicaron en su página oficial acciones inmediatas ante un golpe de calor, debido a las altas temperaturas, que se han registrado en el estado.
Las acciones son: beber pequeños tragos de agua simple, ubicate en un lugar fresco, a la sombra y ventilado y aplicate paños húmedos en el cuerpo, especialmente en la frente y en la nuca.
“No porque todo regresó a la normalidad, debemos bajar la guardia, continúen con las medidas de higiene y prevención”, destacaron.