La construcción del Centro para la Atención del Autismo que fue proyecto del Presupuesto Participativo 2023, dio inicio apenas en enero de este 2024 y a pesar del avance, aún no tiene fecha de entrega por parte del municipio.
"Nosotros hablamos con Obras Públicas, me dice que todavía le falta al proyecto, todavía no tienen fecha de entrega, pero va muy bien", dijo Egla Ramírez.
Mientras se hace la entrega del edificio, se está buscando el apoyo para poder climatizar el inmueble, ya que le resultaría muy costoso a los fundadores, comentaron.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
"Nos comentaban que viene el Presupuesto Participativo 2025 y queremos meter segunda etapa, porque faltarían varias cosas, no nos alcanzó para como debería de estar", detalló Ramírez.
"Nos va a faltar clima, nos van a hacer falta servicios, entonces nosotros tenemos que conseguirlo de alguna forma, ya que no todo puede salir del Presupuesto Participativo y estamos en búsqueda de personas que gusten apoyarnos" agregó la promotora del proyecto.
Ramírez hace el llamado a alguna constructora que pueda contribuir con el clima para que el centro pueda operar lo más pronto posible una vez que Obras Públicas del municipio entregue el edificio, ya que buscan incrementar el número de usuarios, que han estado sin recibir terapias.
Este es un proyecto que va a beneficiar a muchas familias, ya que en Juárez no existe un centro como tal, se estaría en capacidad de llegar hasta las 80 familias en atención, ya que actualmente están 40 en sesiones con nosotros, dijo Ramírez.
Se estarán acercando a la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), para plantear el proyecto, ya que esta organización apoya a diversos grupos y escuelas, se agotarán todas las opciones, aseguró.
El centro consta de seis etapas y se está adecuando cada una, aumentó un salón de terapias, una cafetería que será utilizado como salón de usos múltiples, resaltó.
Finalmente, Ramírez aseguró que el trabajo continúa en las instalaciones que se ubican en Parajes del Sol, donde se puede dar solo atención a 40 familias que tienen uno o dos hijos con autismo y requieren un seguimiento para lograr integrarse a la sociedad.