Más de cien estudiantes del Centro Comunitario de Riberas del Bravo recibieron apoyos alimenticios por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común
El evento se desarrolló el pasado sábado, en el que María Gutiérrez Cruz, quien representa a la comunidad de Riberas del Bravo etapa 8, agradeció este apoyo pues así puede continuar estudiando en el Centro Comunitario Estatal y con ello salir adelante.
“Se puede decir que yo soy mi propia jefa, porque como yo estoy sola entonces tengo que salir a diario a sobrevivir en lo que yo pueda llevar mi despensita y ayudar a más gente también”, expresó María Gutiérrez.
Dijo invitar siempre a sus vecinos para que puedan aprovechar los beneficios que les ofrecen los diferentes Centros Comunitarios Estatales.
“También soy presidenta del Consejo Esperanza de la etapa 8 de Riberas del Bravo y de ahí yo invito a muchas personas a que vengan y salgan adelante, no depender de nadie porque es un orgullo salir adelante por uno mismo y no depender de nadie”, agregó.
Por su parte Sergio Acosta Liceaga, Subsecretario de Desarrollo Humano y Bien Común, explicó que estas 133 despensas fueron entregadas a las personas que participan en algún curso de los Centros Comunitarios Estatales.
“El objetivo de hoy es entregar apoyos alimentarios a las personas que se esfuerzan y trabajan para salir adelante”, detalló.
El funcionario estatal destacó que no se trata solamente de ser solidarios sino ser subsidiarios para motivar a las personas.
En el Centro Comunitario Estatal de Riberas del Bravo etapa 3 se cuenta con 23 cursos activos además de 32 más que están por arrancar antes de concluir el año y se atiende aproximadamente a mil 600 personas.