Después que la gobernadora María Eugenia Campos Galván diera a conocer algunos cambios que hizo en su gabinete, realizó una gira de trabajo en Ciudad Juárez, la cual culminó con una reunión con los titulares de gobierno de la zona norte y con Óscar Ibáñez su representante, con quien revisó y escuchó las necesidades que existen en esta ciudad.
“Fue un encuentro muy cercano, porque la gobernadora pidió que le dijeran cuáles eran las necesidades en Juárez, de viva voz se le hizo ver las cosas que se necesitan”, contó Ibáñez.
Entre las necesidades que destacaron fue el centralismo, ya que son varias las áreas de gobierno zona norte que batallan con trámites y decisiones administrativas que se toman en Chihuahua.
“Yo creo que esto va a beneficiar mucho la atención y los servicios que se brindan aquí en la frontera, la reunión también fue muy provechosa por la actitud de la gobernadora de escuchar y resolver la problemática que se le está planteando”, opinó el representante de la gobernadora.
Respecto a cambios en Juárez, Ibáñez, indicó que en caso de realizarse ajustes tendría que ver con cambios de equipo como en el tema de los Ceresos, como los titulares que se encargarán de ellos.
En el tema de transporte, el funcionario, dijo que platicó con el nuevo secretario de gobierno, Santiago de la Peña, quien trabajó en el área de Desarrollo Urbano, por lo que conoce el proyecto de transporte desde que se gestó.
El transporte urbano es una de las problemáticas que tiene Ciudad Juárez, incluso, en los resultados de Plan Estratégico, el Juárez Bus presentó una evaluación de 7.7, mientras que los camines y rutas 5.7, ante esto opinó Ibáñez que no hay manera de mejorar el transporte y se requieren inversiones para que se renueve el parque vehicular.
El dar un aumento sin tener los nuevos vehículos es una posibilidad que se podría dar, pero se sigue analizando.
“Sí es muy mal servicio el que se tiene de transporte y hay que mejorarlo, de eso no hay duda, por eso les digo que el tema más importante es el transporte en Juárez y el secretario de gobierno, coincidió con eso, por lo que la semana que entra estará aquí en Juárez para tratar el tema”, concluyó Ibáñez.