Con el incremento constante a los alimentos y en general, la cena y regalos nos van a costar más de lo doble este año, manifestaron los integrantes de la familia López.
"Mire es muy difícil sacar los gastos de la casa, lo que pagamos de mensualidad, cada mes le suben los precios a la comida y no se diga los juguetes, es mejor comprarles ropa que diversión", mencionó David López padre de familia.
Se han hecho compras pequeñas de lo que se va a necesitar para la cena, "tenemos cuatro niños y comer los seis, si sale caro, simplemente las latas de algunos productos cada una nos cuesta cerca de los 25 a 30 pesos", resaltó Eugenia, la madre de familia.
En cuentas que han realizado, aspirar a comer pavo, los dejaría sin presentes, por eso "es mejor unas pechugas de pollo o quizás hagamos tamales, por que somos muchos y tenemos que hacer rendir el pago de la maquila" detalló la mujer.
Los cuatro pequeños que van desde los 4 a los 10 años, mencionaron que "solo pedimos un juguete y nos los compartiremos, para que mi mamá no gaste tanto, porque se que el dinero no alcanza para todo, aún que no nos lo digan" dijo Abel López, el mayor de los hijos.
"Los niños no cuestionan los alimentos, están acostumbrados a comer de todo, básicamente sopas, frijoles y papas y pollo que ya esta mucho más costoso", enfatizó Eugenia López.
Por su parte, uno de los pequeños nos platicó que, "solo quiero un carrito de policías, que prenda sus lucesitas, solo eso, comentó Luisito, el menor de seis años.
La familia López ve complicado solventar los gastos que tan solo para el 24 de diciembre se hacen, añaden que para año nuevo y los pagos de inicios del 2023 serán mucho más pesados