La Guarnición Militar se prepara para llevar a cabo la competencia Dragones del Desierto, próximo a realizar este 14 y 15 de marzo a las 8:30 de la mañana.
Una carrera de 3, 6 y 8 kilómetros, un recorrido por las instalaciones, prácticas de paracaidismo, entre otros atractivos, es lo que la gente podrá disfrutar este fin de semana, ya que será completamente familiar.
Se mencionó que la carrera cuenta con tres diferentes distancias, en las que además de la dureza de la orografía, se le añaden obstáculos que deben de ser superados con éxito. En caso contrario, existe una penalización.
Varias categorías se dividen en los dos días de competencia, siendo el Sábado el dedicado a la élite y las fuerzas armadas, y dejando el Domingo para las categorías infantiles y de recreo.
A lo largo de los distintos recorridos estarán dispuestos varios puntos de hidratación, control de participantes y puestos de atención médica. Así como jueces de obstáculo, pista y seguridad.
Este evento se llevará a cabo en los campos de entrenamiento de la Guarnición Militar, la cual abre sus puertas al público esos días; Dragones del Desierto pretende ser un evento anual, en el que el deporte, la convivencia y ambiente familiar sea su seña de identidad, se comentó.
Las despensas que fueron recaudadas durante la inscripción, serán entregadas a las personas con mayor necesidad.