Operadores de quinta rueda consideraron muy buena la determinación de las autoridades estadounidenses de reactivar las operaciones comerciales en el puente Córdova-Américas.
Desde esta mañana se retomaron las actividades, con poca fila, la se ha ido incrementando hasta llegar a un aproximado de 40 tráilers.
Por tres semanas estuvieron suspendidas las operaciones de carga por este cruce y el personal de operaciones brindó el apoyo a la Patrulla Fronteriza en el procesamiento de personas en situación de movilidad.
"A toda madre, porque en Santa Teresa está gachote, ahora que abrieron aquí ojalá se componga este pedo", expresó el operador Daniel Cano.
"Es de lo que se trata, que agilicen, porque estamos durando hasta 8, 10 horas para cruzar", agregó el trailero que llegó desde temprana hora al puente.
Con respecto a los retos que han enfrentado en estos caóticos días donde hubo una crisis entre los camiones de carga, el conductor de quinta rueda dijo que lo peor fueron "las idas al baño y la botana".
Otro operador Eudebio Mejía expresó "que bueno, tres semanas yéndonos por Santa Teresa, durábamos 6, 7 horas allá los vacíos, porque los de carga llegaban y no salían hasta el siguiente día.
Óscar Martínez, también chofer de tráiler, comentó "está un poquito mejor que irnos por Santa Teresa, es menos recorrido y vamos a ver qué rapidez es aquí".