Corredores de diferentes equipos y ciclistas se reunieron para llevar a cabo el “Maratón del Juguete”, en su sexta edición, el cual organiza el equipo Piernón Loco como agradecimiento por las donaciones en beneficio de niños de bajos recursos de la ciudad, que en esta edición fueron más de novecientos juguetes.
La colecta se realizó del primero de noviembre al doce de diciembre y el domingo 19 de diciembre entregaron los juguetes, en los kilómetros 27 y 28, además en casas hogares y a los tarahumaras.
“Son donaciones que nosotros como parte del equipo buscamos con nuestras amistades, con nuestros compañeros de otros equipos, buscamos unirnos todos para llevar una sonrisa a los niños más necesitados”, informó Selene Rivero del equipo Piernón Loco.
“Fue de reunir entre equipos, entre nuestras familias, entre nuestros amigos, compañeros de trabajo, este año juntamos un poquito más de novecientos juguetes”, destacó.
El pasado sábado 25 de diciembre se llevó a cabo el Maratón del Juguete. donde algunos de los corredores realizaron 42 kilómetros y otros menos distancia.
“Es en agradecimiento al apoyo de todas las personas, lo importante no es correr sino las aportaciones, es por eso que cada quien puede correr la parte que guste para ir junto con el equipo, nuestro líder del equipo se llama Cristian de la Rosa, él corre el maratón completo”, dijo.
Donde termina el Boulevard Cuatro Siglos e inicia Libramiento fue el punto de salida y concluyeron en la Iglesia de San Lorenzo.
“Muchos nos apoyaron en ciertas partes del recorrido, corrían 10, 15 kilómetros, al final terminaron alrededor de setenta, más los que ya nos habían acompañado en el recorrido y se fueron”, mencionó.