El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, encabezó el festejo del 105 aniversario del Heroico Cuerpo de Bomberos con un desayuno, entrega de reconocimientos, regalos y anunció un estímulo económico de 10 mil pesos para cada uno del personal de la Dirección General de Protección Civil.
El alcalde agradeció el esfuerzo y trabajo tan noble que realizan, por lo que son reconocidos no solo por el Gobierno Municipal, sino por las niñas y niños Juarenses, que más de uno quiere ser Bombero.
También agradeció al director de Regulación Comercial, Arturo Urquidi Astorga ya que entregó alrededor 325 regalos ente herramientas, televisores, aparatos eléctricos, perfumes, entre otros artículos que fueron donados por comerciantes de 125 mercados.
Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos, Sergio Rodríguez reconoció a sus compañeros por la dedicación que hacen en su trabajo, así como a las empresas que apoyan al Heroico Cuerpo de Bomberos.
Recordó aquella lamentable tragedia del pasado 27 de marzo donde murieron 31 personas en situación de movilidad al interior del Instituto Nacional de Migración, donde intervinieron elementos de Protección Civil como fueron Bomberos y Rescate que pudieron rescatar con vida a otros migrantes.
En el evento celebrado en el salón de eventos Las Anitas fueron reconocidos a elementos del Cuerpo de Bomberos con una trayectoria de más de 25 años al servicio de la comunidad.
También aprovecharon el aniversario para subir de grado de Sargento a Cristián Galván Ponce con una trayectoria de 25 años en el servicio.
A la vez, entregaron la premiación a los ganadores en ambas ramas de la carrera pedestre que se realizó por los festejos de aniversario del Heroico Cuerpo de Bomberos.
A las 11 horas se coloca la ofrenda floral en el monumento al Bombero ubicado en la Dirección General de Protección Civil.