"Somos Su Voz" y la agrupación “Salvemos a Benito” celebraron este lunes la decisión de la gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, de trasladar a Benito hacia un espacio más adecuado, con el fin de garantizar su bienestar.
Ana Félix, representante de “Somos Su Voz”, recordó que se trató de buscar y mejorar la calidad de vida y las condiciones de los animales.
Detalló que fueron ocho meses de trabajo que se realizó durante el 2023, tocando puertas y exigiendo a las autoridades un trato digno para la jirafa que llegó en mayo al Parque Central.
La gestiones y trabajos fue un esfuerzo coordinado entre la comunidad y autoridades gubernamentales, así como la Comisión Edilicia de Ecología y Protección Civil, coordinada por la Regidora Alma Arredondo y el Consejo “Somos Su Voz” y la agrupación “Salvemos a Benito”.
La propuesta realizada por los animalistas era que Benito fuera trasladado al zoológico “Africam Safari”.
El lugar está ubicado a 16.5 kilómetros de la ciudad de Puebla, donde los animales deambulan en libertad controlada.
Los animalistas informaron que este lugar está acreditado por la “Association of Zoos and Aquariums” y la “World Association of Zoos and Aquariums”.
Ana Félix, activista agradeció al Gobierno del Estado y a la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, esta acertada decisión, la cual no hubiera sido posible sin el apoyo de la sociedad ni de las gestiones realizadas por la regidora, Alma Arredondo, quien desde un inicio los acompañó durante todo este proceso.
“Fue un arduo trabajo el que se realizó a lo largo de ocho meses, pero creo y sabemos que valió la pena todo el esfuerzo; Los días que estuvimos apostados en el lugar, las marchas y la recolección de firmas”, declaró Félix.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) fue quien dio a conocer en redes sociales que había tomado medidas preventivas con relación al bienestar de Benito, una respuesta que llega demasiado tarde, opinaron los animalistas.