Celebran abogados su día trabajando

“Me encanta mi profesión, soy abogada de corazón, me encanta litigar, ayudar a las personas en lo que pueda”, expresó la abogada Araceli Arreola, quien tiene 12 años ejerciendo

Jorge Meza | El Heraldo de Juárez

  · lunes 12 de julio de 2021

Foto: Pixabay

Ser abogado es una profesión apasionante, que da satisfacciones pero también hay riesgos. En los juzgados realizando una audiencia o brindando asesoría en Fiscalía de la Zona Norte, abogados celebraron su día trabajando.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Parral, Chihuahua y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mediante mensajes de texto ya sea por whatsapp o redes sociales desde muy temprana se felicitaron los abogados.

“Me encanta mi profesión, soy abogada de corazón, me encanta litigar, ayudar a las personas en lo que pueda”, expresó la abogada Araceli Arreola, quien tiene 12 años ejerciendo profesionalmente.

FOT: Manuel Saenz | El Heraldo de Juárez

“Desde que estuve en la preparatoria tome una clase de derecho y me encanto como la maestra nos planteó lo que era el derecho, ella también era abogada, me transmitió ese interés, sobretodo esa pasión por la carrera, cuando termine la preparatoria estuve buscando las universidades para derecho y me quede en la UACJ, concluí mis estudios y muy bien”, agregó.

Destacó que los abogados no paran de trabajar, ya sea en días festivos, cumpleaños, día de abogado.

“Estoy ahorita más especializada en el derecho familiar y en el derecho civil, por eso ahorita estaba en una audiencia familiar, es prácticamente divorcios, pensiones, pruebas de paternidad, respecto a la familia totalmente y en el derecho civil, es un poco más amplio, hay juicios sucesorios, cuando fallecen las personas y no dejan un testamento, escrituración, hipotecas”, explicó.

Cada 12 de julio se realizaba una carrera pedestre que concluía en los Juzgados Civiles y Familiares Distrito Bravos, pero debido a la pandemia no se realizó por segundo año consecutivo.

“Ahorita ya no hay celebración más que el gusto de venir aquí”, indicó. “Mi familia (me felicita) mis amigos, tengo muchos amigos abogados, entre nosotros nos saludamos. nos felicitamos, pero en mi familia ya que tengo un hermano que también es abogado”, mencionó.

Con respecto a su más grande satisfacción, en esta profesión, Araceli Arreola dijo “cuando logras resolver un asunto, que había un conflicto y las dos partes quedan contentas eso es una satisfacción muy grande, tu eres el mediador, propones y si te escuchan, procuras el bienestar de los dos y eso es muy lindo, cuando logras llegar a un convenio donde las dos partes están beneficiadas”.

“Si como en todas las profesiones (hay riesgos), pienso que aquí el riesgo más grande es a los abogados penalistas, que mi respeto porque ellos si se involucran mucho, con estre riesgo totalmente, su vida corre peligro, ya hemos perdido algunos compañeros, pero no hay que temer es una profesión muy noble, es muy agradable ayudar a las personas y mas si te gusta”, agregó.

“Una felicitación de corazón a todos aquellos que ejercen la profesión, tenemos el mismo sentimiento y compartimos los mismo gustos por la carrera, muchas felicidades”, finalizó.

La licenciada Graciela Velázquez Vargas, tiene 20 años en el litigio y ofrece sus conocimientos en el módulo de asesoría penal gratuita, en Fiscalía.

“Anteriormente se celebraba con una carrera, en donde son premiados los abogados con dinero”, mencionó la abogada Graciela Velázquez.

“Nada más nos enviamos felicitaciones, no tenemos apertura para hacer algún evento ni nada, por whatsapp”, añadió.

FOT: Manuel Saenz | El Heraldo de Juárez

Con respecto a las satisfacciones que le ha dejado esta profesión, la abogada dijo “la ayuda a la comunidad, ayudamos a la gente a resolver sus problemas, es una satisfacción para nosotros”.

“Aquí llevamos de todo, penal, laboral, civil, familiar, pero lo que mas me gusta a mi es lo familiar”, señaló.

Resaltó que es una profesión poco riesgosa en ocasiones. “Hay situaciones muy duras, pero esas las canalizamos a fiscalía”.