Este miércoles la escuela Primaria Federal Cuauhtémoc, celebró el 100 aniversario de su creación en la colonia del mismo nombre.
Este 28 de febrero de 1924, la escuela abrió sus puertas a los niños juarenses, para ofrecer educación de nivel básico.
Con el paso del tiempo, el edificio ha sufrido varias modificaciones, ya que lo afecto un incendio y en sus inicios eran caballerizas.
La matrícula se ha incrementado significativamente, ya que de tener aproximadamente 100 alumnos, actualmente son poco más de 300 los menores que estudian en el plantel.
Por ello, este día las autoridades estatales, municipales y federales, así como personal administrativo y directivos, se dieron cita para compartir con la comunidad estudiantil y padres de familia la emoción por esta celebración.
El director del plantel, Jovany Ruiz Martínez, visiblemente emocionado, agradeció a los presentes el ser parte de esta celebración, ya que no es fácil cumplir 100 años.
Por su parte, el nieto de Procipio Sierra Medina, fundador de la escuela, Alfonso Sierra, se mostró muy conmovido, ya que es un homenaje a su familiar.
"A 100 años de su fundación, el 8 de julio de 1886, este poblado se encuentra en el cuadrante sureste de nuestro estado. A todos los invito a transportarse a esa época, sería la bujía que encendió la llama para contribuir con la educación", relató Sierra.
Finalmente, se develó una placa conmemorativa por parte de las autoridades, a metros de la entrada del plantel, donde podrán apreciarla los estudiantes y padres de familia.