Tras el anuncio del Sistema de Administración Tributaria (SAT) de que ampliará el horario los viernes, además de que habilitará unidades móviles, el presidente de Canacintra, Jesús Manuel Salayandía Lara lo calificó como positivo el cual agilizará los trámites que tienen las personas morales.
Expuso que primero estarán en otros estados del país, luego en la segunda etapa tocará a Ciudad Juárez junto con Monterrey, Guadalajara, Cancún, Mérida, Tijuana y Ciudad de México para la atención principalmente para personas morales.
Te puede interesar: Se atendieron a 2600 personas en evento " Mi primer licencia"
El SAT anunció recientemente que ampliará su horario de atención con la finalidad de resolver el rezago de citas que hay debido a la pandemia.
“Nosotros desde hace tiempo hemos estado pidiéndole a la autoridad fiscal que nos abran un poquito el trabajo que hace con la ciudadanía, con las personas físicas, con los patrones, para que puedan agilizar todo este tipo de trámites, ya vez que en un tiempo se escuchó mucho con lo de las citas que no había citas y querías hacer trámite o no, esto lo vemos muy positivo”, enfatizó.
Recordó que en 2020 en plena pandemia Canacintra logró tener un módulo para hacer ciertos trámites de la firma electrónica, entre otras cosas, después del 2020 no se pudo hacer y hoy que anuncian esta apertura, lo ven muy positivo.
La tardanza de las citas en la actualidad es muy variada el tiempo que dura para hacer cita y de acuerdo al trámite que requiera el contribuyente, por eso Canacintra seguirá con la exigencia de para que también se pongan esas unidades móviles en las cámaras empresariales ya sea permanente o por tiempo indefinido con el objetivo de agilizar los problemas.
“Cada una de las cámaras empresariales traen problemas con sus afiliados porque nos dicen; oye no nos pueden dar la cita, oye no hemos podido declarar esto, oye necesitamos este trámite y no nos abren la puerta, ahí estás las cámaras para qué andan buscando unidades móviles y demás, pongan una unidad más aquí y la misma cámara se ponga con ciertos recursos para que la gente que venga del SAT se le pague y venga a trabajar de esa manera”, aseveró.
Las oficinas de atención al contribuyente en todo el país se dedicarán a atender a personas morales los viernes, a partir del 7 de octubre hasta el 30 de diciembre en un horario de 9:00 a 16:00 horas, previa cita.