Se realizó una reunión estatal de los Centros de Educación Extraescolar (CEDEX), donde se unificaron planes de trabajo para fortalecer la atención de jóvenes y adultos que buscan tener sus estudios concluidos.
Con el propósito de que más personas puedan certificar su primaria y secundaria, los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) realizaron esta dinámica para impulsar a más interesados concluir con sus estudios.
Con la participación de los representantes de los 12 CEDEX que operan en las diferentes regiones de la entidad, es que el encuentro se efectuó en Ciudad Juárez y fue organizado por la Dirección de Atención a la Diversidad y Acciones Transversales de SEECH.
Durante la reunión de trabajo se unificaron estrategias, planes y programas, con la finalidad de que se logre incrementar la cantidad de jóvenes y adultos atendidos y certificados por medio de estos centros, en comparación con los años anteriores.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
El titular de esta dirección, Jaime Torres Amaya, informó que este tipo de encuentros se realizan al inicio de cada ciclo escolar para compartir experiencias exitosas de los diferentes centros.
La finalidad es tener una mejor preparación y calidad educativa para las y los estudiantes en el estado y lograr que estos concluyan la meta inmediata y sigan sus estudios
El directivo señaló que de esta reunión se obtuvieron sugerencias didácticas sobre la práctica docente, para mejorar el servicio que se ofrece a personas que por alguna razón no pudieron concluir su Educación Básica.
Iris Pérez López, enlace estatal de CEDEX, informó que algunas de las temáticas que se abordaron durante la sesión de trabajo fueron: inteligencia artificial, planeación de clases, sugerencias didácticas, entre otras.
Pérez López agregó que el objetivo principal es unificar planes y programas con el propósito de que todas y todos los alumnos aumenten la calidad de egreso.
Finalmente, el enlace estatal de CEDEX, indicó que durante el pasado ciclo escolar se brindó atención y se certificó a cuatro mil 296 personas.