El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Rogelio González Alcocer lamentó el incendio que se registró el fin de semana en el centro de transferencia de El Chamizal y es que en las últimas semanas se han desatado incendios en espacios donde se recolecta basura y ahora en instalaciones del municipio utilizada por parques y jardines donde concentraban ramas, hojas y desechos de los trabajos que realizan en la ciudad.
“Es muy preocupante que esté pasando este tipo de situaciones que nos alarman como si no tuviéramos suficiente con la violencia que existe, es prioritario y de urgente atención que se establezcan acciones correspondientes a Protección Civil donde se realicen trabajos de supervisión para evitar posibles sucesos en espacios donde se resguarden o recolecten materiales de desechos que pudieran provocar un incendio”, enfatizó.
Agregó que la misma autoridad, así como la Dirección de Limpia, deben realizar esfuerzos conjuntos para que con la información que cuenten la compartan y se realicen acciones de prevención para evitar más situaciones como estas.
“Dentro del CCE hemos estado pendientes de este tema y a través de las cámaras que lo componen se han realizado propuesta en el relleno sanitario, además de sumarnos a los trabajos de las mesas de trabajo para terminar con estos posibles sucesos”, subrayó.
Durante la noche del sábado se registró un fuerte incendio en el centro de transferencia de basura del Municipio de Ciudad Juárez.
Dicho centro, se encuentra dentro del parque público El Chamizal, por lo que en minutos se movilizaron decenas de Bomberos para combatir las llamas.
La presidenta de Canacintra, Rosa Isela Molina, propuso el pasado martes modificar todos los procesos a partir de que llega la basura al relleno sanitario y generar un comité de vigilancia donde estén todos involucrados para estar dando seguimiento al correcto proceso del destino final de los desechos en el relleno sanitario.
Expuso que de acuerdo a socios de la cámara que tienen empresas en el tema del medio ambiente, el trabajo realizado por la Dirección de Limpia en el relleno sanitario para evitar futuros incendios, no resuelve el problema de raíz.