/ lunes 14 de octubre de 2024

CCE realiza petición para evitar cerrar el puente internacional Córdova-Américas

La GSA ha propuesto una alternativa de tráfico sin comercio para el borrador de la Declaración de Impacto Ambiental (EIS) del proyecto de modernización del puente, otorgando un plazo de 45 días para que la ciudadanía presente comentarios

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ha tomado la iniciativa de enviar cartas a la Secretaría de Relaciones Exteriores y a la Secretaría de Economía, planteando propuestas y comentarios sobre la decisión de la Administración de Servicios Generales de los Estados Unidos (GSA) respecto al cierre del puente internacional Córdova-Américas para su remodelación. Esta medida podría tener serias repercusiones en el comercio exterior entre México y EE. UU.

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Isela Molina Alcay, presidenta del CCE, destacó que ya han recolectado una cantidad significativa de cartas firmadas por diversas partes interesadas, reafirmando su postura en contra del cierre del cruce fronterizo. “La carta se hará llegar al secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, y al secretario de Economía, Marcelo Ebrard, para que desde la federación se pueda brindar apoyo en esta situación crítica”, expresó Molina.

La presidenta del CCE señaló que, durante una reciente reunión con Ebrard, se discutió la importancia del cruce y las posibles afectaciones económicas que derivarían del cierre para el transporte de carga. “Estamos todos de acuerdo en que esto afectará seriamente al comercio exterior, tanto al Gobierno federal como al estatal y municipal”, agregó.

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La GSA ha propuesto una alternativa de tráfico sin comercio para el borrador de la Declaración de Impacto Ambiental (EIS) del proyecto de modernización del puente, otorgando un plazo de 45 días para que la ciudadanía presente comentarios, con fecha límite hasta el 4 de noviembre. Este borrador evalúa los impactos sociales, económicos y ambientales que podría tener el cierre del puente.

El CCE continúa firme en su solicitud para buscar alternativas que no impliquen el cierre del importante cruce internacional, esencial para el flujo comercial entre El Paso, Texas, y Ciudad Juárez. La comunidad empresarial espera que sus voces sean escuchadas para evitar un golpe significativo al comercio binacional.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ha tomado la iniciativa de enviar cartas a la Secretaría de Relaciones Exteriores y a la Secretaría de Economía, planteando propuestas y comentarios sobre la decisión de la Administración de Servicios Generales de los Estados Unidos (GSA) respecto al cierre del puente internacional Córdova-Américas para su remodelación. Esta medida podría tener serias repercusiones en el comercio exterior entre México y EE. UU.

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Isela Molina Alcay, presidenta del CCE, destacó que ya han recolectado una cantidad significativa de cartas firmadas por diversas partes interesadas, reafirmando su postura en contra del cierre del cruce fronterizo. “La carta se hará llegar al secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, y al secretario de Economía, Marcelo Ebrard, para que desde la federación se pueda brindar apoyo en esta situación crítica”, expresó Molina.

La presidenta del CCE señaló que, durante una reciente reunión con Ebrard, se discutió la importancia del cruce y las posibles afectaciones económicas que derivarían del cierre para el transporte de carga. “Estamos todos de acuerdo en que esto afectará seriamente al comercio exterior, tanto al Gobierno federal como al estatal y municipal”, agregó.

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La GSA ha propuesto una alternativa de tráfico sin comercio para el borrador de la Declaración de Impacto Ambiental (EIS) del proyecto de modernización del puente, otorgando un plazo de 45 días para que la ciudadanía presente comentarios, con fecha límite hasta el 4 de noviembre. Este borrador evalúa los impactos sociales, económicos y ambientales que podría tener el cierre del puente.

El CCE continúa firme en su solicitud para buscar alternativas que no impliquen el cierre del importante cruce internacional, esencial para el flujo comercial entre El Paso, Texas, y Ciudad Juárez. La comunidad empresarial espera que sus voces sean escuchadas para evitar un golpe significativo al comercio binacional.

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