La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Isela Molina Alcay dio a conocer que el jueves pasado entregaron a la Administración de Servicios Generales de los Estados Unidos (GSA, por sus siglas en inglés) el documento donde plantearon las propuestas y comentarios respecto al proyecto que tienen de cerrar el puente internacional Córdova-Américas para su remodelación.
“Nosotros lo que hicimos es llevar una carta colectiva de todos los organismos de aquí de Ciudad Juárez y también cada organismo dentro de su interés, lo hicimos de manera independiente”, aseveró.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Dejó en claro que seguirán apoyando la postura respecto al cierre del cruce internacional, ya que esta medida podría tener serias repercusiones en el comercio exterior.
La GSA ha propuesto una alternativa de tráfico sin comercio para el borrador de la Declaración de Impacto Ambiental (EIS) del proyecto de modernización del puente, otorgando un plazo de 45 días para que la ciudadanía presente comentarios, con fecha límite hasta el 4 de noviembre.
Este borrador evalúa los impactos sociales, económicos y ambientales que podría tener el cierre del puente.
La representante de Canacintra expuso que la próxima semana van a tener una reunión entre los organismos empresariales porque no hay una decisión definitiva de la autoridad americana, ya que no fue consensado este proyecto, ya que es importante que se considere ambas ciudades.
“Es importante que como frontera, y a partir de la relación comercial que se tiene, es importante que se considere ambas ciudades, está muy tendenciosa para la ciudad de El Paso, Texas”, enfatizó.
Molina Alcay dijo estar a favor de mejorar el medio ambiente, sin embargo, consideró que hacerlo de la manera como lo están proponiendo de cerrar el tráfico y desviar el tráfico a otro cruce saturado lo va a empeorar.