Cuatro docentes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) han sido suspendidos por presunto acoso sexual.
Tres docentes del CBTis 128 y uno del 269, denunciados por presunto acoso sexual, han sido suspendidos temporalmente hasta que no se hagan las investigaciones pertinentes y haya un esclarecimiento de los hechos.
Te puede interesar: Lamento Red Mesa de Mujeres casos de acoso en el CBTIs 128
José González, director del CBTIs 128, mencionó que los tres maestros que fueron señalados por alumnas como acosadores sexuales, dejaron de dar clases desde el día 9 de marzo, que se recibieron las quejas.
Recalcó que se le ha tomado la seriedad al caso y se ha actuado desde ese momento. “Hemos tenido acercamiento con todos nuestros alumnos y alumnas, se estuvo pasando el jueves temprano por varios de los salones donde había inquietudes”, señaló.
Dijo que se recibieron escritos anónimos, los cuales fueron entregados ese mismo día a la Fiscalía Especializada de la Mujer donde al parecer ya hay una denuncia formal.
Recibimos muchas quejas de manera anónima, pero en que se estuvo ya platicando con los padres de familia y alumnas que ya manifestaron hechos concretos son dos casos a los que le estaremos dando seguimiento, además de que al parecer ya hay una denuncia formal Expresó
La mayoría de estas quejas eran por albures, tocamientos, mensajes, insinuaciones y envió de fotos.
Ante dicha situación, resaltó que la Fiscalía General del Estado impartió pláticas este miércoles sobre el protocolo de actuación y prevención para estas situaciones.
“Nosotros repudiamos, reprobamos y reprochamos toda violencia contra la mujer. No toleraremos este tipo de situaciones en nuestra comunidad educativa por ninguno de sus miembros”, expresó el director.
Por su parte, la directora del CBTIs 269, Teresita de Jesús Martínez, mencionó que el profesor, acusado también por acoso sexual, dejó de asistir desde el pasado lunes que se recaudaron todas las quejas, mismas que serán entregadas a las autoridades para que se realice una investigación.
“Ya unos maestros se ofrecieron a dar las clases mientras se solucionaba la situación, también vamos a trabajar con cuadernillos porque pues no tenemos mucho personal para suplantar”, expresó.
La directora, mencionó que el profesor tenía una antigüedad de 10 años, sin embargo nunca se habían recibido quejas. “Independiente es importante darle un seguimiento ahora que ya están hablando las alumnas para que se sientan seguras”, expresó.