La patrulla fronteriza continúa redoblando esfuerzos para combatir el tráfico de personas entre la frontera de México y Estados Unidos, aplicando una serie de operativos en los cruces internacionales y los límites fronterizos de Texas y Nuevo México.
Uno de estos operativos agentes del CBP (Patrulla Fronteriza por sus siglas en inglés), realizaron el rastreo de un grupo de migrantes que se había internado en territorio de El Paso, Texas, tras cruzar desde Ciudad Juárez.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Con ayuda de un binomio canino lograron ubicar y detener a siete extranjeros que se encontraban escondidos entre la maleza y matorrales, con la intención de pasar desapercibidos y evitar así ser procesados por las autoridades migratorias.
Todos los sujetos fueron valorados médicamente y enviados al centro de detención, donde se realizó su debido procesamiento y ahí se habría de determinar su situación legal, para saber si serían deportados a nuestra frontera.
A su vez, durante la madrugada del martes, agentes de la Patrulla Fronteriza en colaboración con oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas y personal de Servicios de Emergencias Médicas, rescataron a un migrante que estaba a punto de ahogarse.
Según relataron, tras cruzar el muro fronterizo el extranjero se metió al canal que corre paralelo al Río Bravo, pero la intensa corriente hizo que no pudiera salir, luchando por su vida durante varios minutos, hasta que fue auxiliado por las autoridades de los Estados Unidos.
El migrante fue estabilizado por paramédicos y llevado de emergencia a un hospital de El Paso, Texas, donde se le brindó la atención médica necesaria, hasta lograr su completa recuperación, según lo informó el CBP mediante un comunicado.
De acuerdo con la Patrulla Fronteriza, en el Año Fiscal 2024 han logrado rescatar a un total de 604 migrantes que pusieron en peligro su vida en diversas circunstancias, logrando esto gracias a la continua capacitación que reciben los agentes de esta corporación.