En menos de una hora en el municipio de Nuevo Casas Grandes, se registró la caída de 16 milímetros de lluvia, seguido de granizo y fuertes vientos, lo que generó varios incidentes en esa zona del estado según confirmó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
A raíz de de estas condiciones climáticas, ocasionó que algunas viviendas presentaran ingreso de agua y agrietamiento de paredes, así como algunos daños más como desprendimiento de techos y otros incidentes menores que atendieron los tres niveles de gobierno.
La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que también se prestaron un total de 23 servicios que se ofrecieron el día de ayer en esta localidad, tras los llamados de emergencia que emitieron la ciudadanía que pidió la atención correspondiente.
Actualmente el personal de Protección civil, se mantiene atendiendo a la población que resultó afectada por los estragos de la lluvia, así como rehabilitar caminos y retirar basura que se acumuló por los encharcamientos.
"De tal modo, se emitió una alerta en la que durante esta semana se esperan lluvias en distintas zonas de territorio y baja de temperaturas máximas durante los próximos días y por otra parte, las condiciones de lluvias se mantienen para este martes 4 de octubre en la mayor parte de la región serrana, además de Ascensión, Janos, Buenaventura, Namiquipa Riva Palacio, Cuauhtémoc, Ahumada y Juárez, por lo que el termómetro tendrá un descenso de 2 a 4 grados, por lo que la dependencia exhorta a evitar cambios bruscos de temperatura" advirtió en un comunicado.
Los pronósticos para mañana miércoles de acuerdo a la misma dependencia se espera el posible ingreso del Frente Frío número 2 que intensificará las lluvias y hará descender el valor de las temperaturas máximas entre 2 y 4 grados, y además favorecerá las precipitaciones en Bocoyna, Carichí y Morelos.
Ante estos pronósticos y los recientes incidentes registrados en Nuevo Casas Grandes, Protección Civil Estatal, pidió a la población atender las medidas preventivas, debido a que le pronóstico de lluvias que aumentaran durante el resto de la semana.