El profesor César Tapia, titular de la Coordinación de Seguridad Seguridad Vial del municipio, dio a conocer que el año pasado ingresaron 4 mil conductores al ceresito por conducir ebrios.
Lo anterior en un evento llevado a cabo recientemente en la Ciudad del Conocimiento, precisamente con la intención de inhibir la conducción de vehículos de motor bajo el influjo del alcohol.
"Estamos hablando que sacamos a 4 mil potenciales causantes de accidentes, los oficiales de seguridad vial trabajan fuertemente para sacar de la calle a estos conductores que son una verdadera amenaza", señalo Tapia en el evento.
Hablar de 4 mil conductores ebrios en todo un año, significa que en promedio se detuvieron a 330 guiadores por mes durante todo el 2022.
Cientos de accidentes se registran en esta ciudad con motivo de los conductores que deciden manejar un vehículo a pesar de que ingirieron bebidas alcohólicas antes de hacerlo.
"Totalmente irresponsable que los jóvenes tomen el volante luego de haber ingerido alcohol, lo más seguro es que van a tener un accidente", señaló el jefe Vial.
Enfatizo además que hay que tener un especial cuidado en el caso de los padres de familia que prestan su vehículo a los hijos en fines de semana.
" Pensamos que van a hacer una uso responsable del auto, sin embargo salen a tomar y manejan al mismo tiempo y es ahí cuando vienen los accidentes y las muertes imprudenciales, hay que extremar precauciones", finalizo Tapia Martínez.