La Coordinación de Seguridad Vial a través de su departamento de Comunicación Social informó los resultados obtenidos durante el fin de semana en cuanto a patrullajes y accidentes viles.
De acuerdo con esta corporación, durante el viernes, sábado y domingo se detectaron y detuvieron a 28 conductores que fueron sorprendidos en estado de ebriedad, en diversos sectores de la ciudad.
De estos 28 detenidos, 25 fueron hombres y solo 3 mujeres, mismos que fueron enviados al Centro de Recuperación Cívica Total, de la avenida Norzagaray.
Además se mencionó que el día viernes fueron seis los guiadores ebrios aprehendidos, el sábado la cifra se disparó a 16 y finalmente, para el domingo, se registró una baja al llegar a 6 conductores retirados de las calles.
Dos de estos automovilistas fueron detenidos por haber articulado en algún accidente vial, como el registrado la madrugada del domingo en la avenida Manuel Gómez Morín, dónde una mujer que tripulada una motocicleta murió, al ser chocada junto con su pareja por una Jeep Cherokee, conducida por un ebrio.
Ante los accidentes que se han presentado durante los últimos días, se exhorta a la comunidad en general a conducir con precaución, respetar los limites de velocidad, las indicaciones de los elementos y no manejar bajo los influjos del alcoholismo.