Personal de la Dirección de Ecología acudió a la bodega que se incendió hoy en la mañana en la colonia Nuevo Hipódromo, con el propósito de hacer inspección del lugar y verificar la existencia de los permisos correspondientes para operar.
En un comunicado, la titular de la dependencia, Yesenia Anaya Retana, explicó que al lugar del siniestro acudieron inspectores y constataron que la bodega fungía como recicladora, pero no contaba con los permisos de funcionamiento, ni el nombre visible.
En el interior se manejaban materiales que son de fácil combustión en caso de un incendio, como pallets, poliuretano, casetón y plásticos, según lo que vieron los inspectores desde fuera, ya que en el interior sigue personal de la Dirección de Protección Civil en tareas para elaborar el peritaje sobre el siniestro.
La funcionaria dio a conocer que derivado del incendio, las unidades de monitoreo ambiental detectaron un incremento en la contaminación, ya que el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA) aumentó a 180, tomando en cuenta que una buena calidad del aire es de 1 a 50 IMECAS.
Con base en ese resultado, Anaya Retana recomendó a las personas que radican en esa parte al suroriente de la ciudad, para que eviten las actividades al exterior, en las áreas cercanas al inmueble siniestrado.