Ante el repunte de violencia en la ciudad, corporaciones municipales, estatales y federales se encuentran reforzando y modificando las estrategias de seguridad, según informó el Fiscal de Distrito, Jesús Manuel Carrasco Chacón.
El funcionario catalogó este mes de “complicado”, sin embargo, están buscando cubrir los espacios dónde han tenido mayor problema durante mayo, como la Zona Centro, la colonia Aztecas, entre otras.
“Están modificando estrategias, han tenido reuniones continúan, están tratando de cubrir los espacios”, mencionó Carrasco Chacón.
Dijo que por su parte, continúan trabajando en la investigación y en la judicialización de procesos, logrando cumplimentar 90 órdenes de aprehensión a homicidas.
Aunado a esto, dijo que han iniciado 69 procesos contra presuntos homicidas y se han logrado más 50 sentencias en lo que va del 2022 por este delito.
En el tema de las armas de fuego, agregó que nuestra ciudad es un lugar de continúo flujo y tránsito que van a parar a los grupos criminales.
Lamentó la facilidad que hay en Estados Unidos para adquirir armas de fuego y la gran mayoría son traídas a nuestro país y usadas para cometer distintos delitos.