A dos semanas del feminicidio de la joven Eunice Vianey, hasta el momento sigue sin haber un solo detenido en torno a este lamentable caso.
Esto a pesar de los reclamos de la familia y amigos de la mujer victimada, así como de colectivos y organizaciones en defensa de la mujer.
Las investigaciones continúan a cargo de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia.
Sin embargo, no se han revelado avances, posibles individualizaciones, algún móvil o línea de investigación que ayude a dar con el o los responsables.
Incluso, la familia ha criticado que el caso en un principio fuera ventilado por algunos medios de comunicación como un suicidio y después se informará que Eunice Vianey fue estrangulada y presentó traumatismo craneoencefálico.
Sin embargo, en colectivos existe el temor de que este caso pueda quedar en el olvido, al igual que el de la activista Isabel Cabanillas, asesinada el 18 de enero del 2020 en el Corredor Seguro para Mujeres de la Zona Centro.
Ella fue atacada a balazos por los tripulantes de un vehículo en color rojo, quedando su cuerpo sin vida en las calles Inocente Ochoa y Francisco I. Madero.
Hasta la fecha tampoco ha sido detenido ningún responsable de este triste caso, que quedó marcado en la memoria de los juarenses.