Centro de Atención a la Violencia contra las Mujeres (Cavim), que forma parte del Instituto Chihuahuense de las Mujeres durante el año han brindado 790 femeninas, de las cuales más de la tercera parte solicitan asesoría jurídica en el tema de la omisión del tema de pensión alimenticia.
Las mujeres que asisten a solicitar el apoyo al Cavim, por lo general buscan apoyos de psicología, servicios jurídicos y de trabajo social.
"Del total de las 790 Mujeres hemos generado 2 mil 600 servicios, es decir que estas mujeres, pueden acudir a un servicio o solicitar los tres", indicó Irma Casas Venegas, jefa del Cavim Juárez.
Añadió, que con la ley de los deudores alimentarios las mujeres acuden más para asesorarse.
En el trabajo social, las mujeres externalizan una serie de necesidades, como buscar un lugar laboral con menos horas, con sueldo digno, sobre todo dónde dejar a sus hijos e hijas y vivienda.
En el caso de lo psicológico, lo que más se solicita es apoyo para tratar la violencia psicológica, emocional y económica.
"Lo que podemos lo resolvemos dentro y si no buscamos vínculos como la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común para auto emplear a la mujer y que se profesionalice y tengan las mismas actividades al igual que los hombres", comentó Casas Venegas.
Dijo que son bastantes las mujeres que buscan con hacer o continuar con el trámite de solicitar pensión alimenticia.
La jefa de Cavin opinó, ahora que viene esta ley de demanda de pensión alimenticia y que habrá castigos y se hará cumplir, consideró que aumentará la solicitud de asesoría jurídica.
Incluso en estos momentos, en los servicios proporcionados en cuestión jurídica ocupa el primer lugar dentro de Cavim.