El representante de la Gobernadora Maru Campos en Ciudad Juárez, Óscar Ibáñez, ofreció su postura, respecto a las declaraciones que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre “Casería contra los funcionarios que investigaron a Duarte, entre ellos Javier Corral”, además, adelantó que federación no aportará recurso para atender la problemática de los migrantes que atraviesan por el Estado.
“Las declaraciones que hizo hoy el presidente sobre Chihuahua, a mí me parece que es como fiel al estilo de él, le preguntan de una cosa y como que habla de otro asunto, que no tiene nada que ver, es un asunto muy claro que se está manejando en el poder judicial, como que mezcla tres casos distintos, la corrupción de Duarte, el proceso del que tienen elementos federales, yo creo que los debe aportar o hacer una atracción”, opinó el doctor Ibáñez.
Te puede interesar: Aumentan los cruces ilegales, se reportan más de 2 mil entradas diarias
Declaró que los comentarios del presidente de la República, solo es un distractor para no ocuparse de temas que realmente son importantes para Chihuahua, como cuál va a ser la política migratoria del gobierno federal, cómo se va a estar manejando el tránsito de los migrantes a la frontera o si los van a proteger y cómo se va a manejar los permisos.
“Mi interpretación es que el presidente está en campaña y que no quiere responder de cosas o formación que no le son cómodas, siempre saca algún distractor que busque confundir”, declaró el representante de María Eugenia Campos.
En materia de la oleada de migrantes que llegó a Juárez, Óscar Ibáñez, dijo que la Gobernadora, habló con el Canciller Marcelo Ebrard y el secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández, pero le indicaron que no había recurso para la problemática migratoria, “La respuesta fue que no se tenía contemplado recurso por parte del gobierno federal”.
Ibáñez, dijo que están en constante comunicación con autoridades norteamericanas y Héctor Mancha, director de CBP le indicó que han tenido un pico de migración más alto en estos días, con 5 mil 700 migrantes procesados, y ya están tratando de hacer adaptaciones en sus instalaciones y esto afecta el flujo de personas por los puentes internacionales y las mercancías, dando como resultado una afectación a la economía.
“Si el gobierno federal ocasiona estos problemas, ellos también den la opción, cómo en temas de la vigilancia de los migrantes, que tengan su RFC, los permisos por 90 días son temas de la federación, toman decisiones no coordinadas, no compartidas ni informadas”, puntualizó.
Ibáñez comentó, que lo único que ha hecho gobierno federal para atender a los migrantes es poner a disposición el Leona Vicario, el cual para el próximo año se ampliará su capacidad para 200 personas más.