"Los centros cambiarios carecen de un seguro de protección contra robo, porque no existe uno como tal, lo que es una desventaja para estos negocios el que no exista un seguro que los cubra", declaró Ricardo García Aguilar.
Lo anterior, luego que la semana pasada delincuentes hicieron un boquete en un centro cambiario ubicado en el bulevar Zaragoza y Oscar Flores Sánchez, llevándose un motín de más de un millón de pesos.
Este robo lo consideró bastante fuerte, ya que los centros cambiarios siempre están expuestos, y varios negocios han pasado por esta situación que en la mayoría no logran recuperar el dinero hurtado.
Fue la madrugada del jueves pasado reciente que los ladrones hicieron un boquete a la negociación de la casa de cambio para después sustraer el dinero en efectivo, dado que no contaba con alarma, fue hasta la hora de abrir el negocio que se percataron que perforaron una pared para poder sustraer más de un millón de pesos.
El representante de los centros cambiarios en Ciudad Juárez, señaló que es muy difícil que se recupere el dinero robado, al menos que sea detenida la persona o personas con el motín en mano.
“La verdad en todo lo que tenemos en este gremio, no ha sido el caso de recuperar lo robado y si ha habido un caso de recuperación de botín, pues llega menos dinero”, enfatizó.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Mencionó que la mayoría de los negocios de este giro han pasado por una situación similar, ya sea un asalto o robo, por lo que están en constante riesgo de mil maneras.
Pidió un fuerte llamado a las autoridades para que estén más al pendiente con recorridos o rondines en los negocios, para que de alguna manera puedan apoyar en esa situación.