La Casa del Migrante puede ser opción para todas aquellas personas en situación de movilidad que van llegando a esta ciudad, mencionó el obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos.
El lugar cuenta ahorita con 400 migrantes, cerca de la mitad son connacionales, se especificó y se busca que lo tomen como opción para que descansen, se aseen y alimenten los recién llegados.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
"Muchos sufren a través de su recorrido no solo las inclemencias del tiempo, calor, lluvia, frío, viento, tierra" detalló Torres Campos, por lo que los invita a acudir a los albergues o refugios.
"También huyen de sus países buscando un futuro mejor o bienestar para sus familias, otros porque están amenazados por grupos delictivos o situaciones políticas de sus países" dijo y solicitó ser más empáticos con los migrantes.
Todo lo anterior hace que la migrante sufra, se canse, como iglesia y humanidad estamos llamados a respetarlos, ya que muchos de ellos en sus trayectos sufren extorsiones, amenazas, enfatizó Torres Campos.
"El crimen organizado, ahí que decirlo, está queriendo atraparlos, la trata de personas es una situación muy compleja que nuestros hermanos migrantes sufren, por eso un llamado a respetar a los migrantes a ayudarlos", subrayó.
"A las autoridades que les den protección, dar esa seguridad, finalmente todos tenemos derecho a migrar de un lugar a otros y queremos ser una sociedad abierta", resaltó el obispo de esta ciudad fronteriza.
A mitad de semana, que está por concluir, se registró la llegada de más de mil 500 personas en situación de movilidad y la localización de otros en una caja de trailer.