El área que habitaba la jirafa en el Parque Central se ha convertido en un vivero de pasto, informó David Rocha, coordinador del Parque.
“Ya estamos produciendo nuestro propio pasto, para que esté produciendo de manera permanente para el parque”, comentó Rocha.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Agregó que ya tienen detectadas algunas zonas del Parque Central donde se puede colocar el pasto que ellos mismos están cosechando.
Además señaló que se están modificando los sistemas de riego para que puedan llegar hasta el área que albergó tanto a Modesto como a Benito.
El área tiene una medida de 3 mil 229 metros cuadrados, pero al momento se han utilizado 2 mil metros cuadrados para plantar el pasto que ya está dando resultados.
Otra de las implementaciones que está trabajando el Parque Central es la reforestación y la plantación de árboles.
“Estamos llevando algunas siembras estratégicas y propagación de semillas, para una siembra natural, que de algunos árboles madres, preparamos la tierra de alrededor y de manera natural sueltan sus semillas como es el caso del Mezquite”, explicó Rocha.
Con esta siembra se tienen varios beneficios el primero es que es de manera natural, en segundo lugar el tema genético se garantiza con la acción de los árboles madres.
Hasta el momento llevan 300 árboles plantados en lo que va del año, principalmente mezquitas, fresnos y encinas.