El Heraldo de Juárez llevo a cabo el día de ayer un recorrido de Ciudad Juárez a El poblado de El Porvenir a efecto de constatar el estado de la carpeta asfáltica de dicha carretera luego de las recientes lluvias registradas en toda la entidad.
Cabe señalar que los 98 kilómetros que comprende la ruta , tanto en su administración como mantenimiento , corresponden al gobierno federal.
En la salida ubicada en las inmediaciones de la colonia Riveras 9 se aprecian varios montones de tierra que la lluvia ha arrastrado y la misma está depositada sobre toda la carpeta asfáltica sin embargo un par de jóvenes están recogiendo dicha tierra con unas palas y solicitan una cooperación voluntaria a los automovilistas que circulan por el lugar.
En diversos tramos de Juárez a Guadalupe Distrito Bravos se aprecian acumulamientos de tierra muy similares y los vehículos deben frenar casi completamente su marcha para evitar algún daño a su auto o ir a sufrir algún accidente.
A unos metros de llegar al punto de revisión del Ejército Mexicano también hay una zona de aproximadamente 30 metros de cinta asfáltica que está completamente cubierta de arena del desierto que está regada por todo es espacio y se aprecia que la misma ha sido arrastrada por el agua de las lluvias que llevan prácticamente una semana presentándose en el lugar
En el poblado de Guadalupe las calles evidencian los estragos del agua y los baches y hoyancos son más que evidentes, sin embargo la administración de dicho municipio trabaja en atender está problemática con sus limitados recursos.
Tras concluir el recorrido por Guadalupe Distrito Bravos se procedió a visitar El Porvenir, destacando que la carretera se encuentra en óptimo estado sin embargo la misma casi no es transitada por ninguna persona y se encuentra prácticamente desierta.
En el trayecto de Guadalupe a El Porvenir se observaron solamente dos vehículos circular por dicha ruta además de cuando arribamos al poblado permanecimos aproximadamente 30 minutos a un costado de la carretera y durante ese lapso de tiempo no se observó ningún vehículo circular ni de entrada ni de salida a dicho lugar.
Ciertas partes de El Porvenir se aprecian desiertas y con muchas casas abandonadas así como sembradíos que lucen descuidados y fincas que están a un costado de los mismos con ventanas y puertas aseguradas con tablas en señal de que las mismas se encuentran vacías.